Feministas exigen al Congreso respeto al enfoque de género para enfrentar la violencia hacia las mujeres

Organizaciones civiles hemos convocado a los medios escritos, televisivos, radiales y digitales a conferencia de prensa para el día de hoy 27 de octubre con la finalidad de hablar sobre cuatro puntos:

– El partido político Fuerza Popular, tras la renuncia de la Congresista García, no ha presentado una candidata idónea para presidir la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República pese a la urgente necesidad de atender la violencia contra las mujeres.

– El partido político Fuerza Popular sostiene una postura que atenta contra los derechos de las mujeres, en especial a una vida libre de violencia, al expresar posiciones adversas al enfoque de género, contrario a la legislación vigente y los compromisos internacionales.

– La parlamentaria Nelly Cuadros, quien sería la nueva presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, votó en contra del proyecto de ley 072-2016 para eliminar los beneficios carcelarios a lo violadores porque incluía la palabra género.

– El Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU en su vista de esta semana, ha expresado su preocupación por la situación de los derechos humanos en el país, en especial de las mujeres y de las personas LGBTI.

En ese contexto es que la sociedad civil exige a las autoridades tomar en cuenta estas advertencias que vulneran los derechos humanos de todas las peruanas.

Organizaciones:
PROMSEX, C.M.P. Flora Tristán, Movimiento Manuela Ramos, Católicas por el Derecho a Decidir – Perú, DEMUS y otras.



Compártelo: