Líneas de asistencia

Línea 100

Legal Psicológica

La Línea 100 implementada por el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, actualmente es atendida las 24 horas de lunes a domingo incluso feriados y cuenta con diferentes profesionales entre ellos abogadas, abogados, psicólogos, psicólogas y trabajadoras sociales. El equipo de la Línea brinda orientación sobre temas de violencia familiar y abuso sexual. La atención es telefónica y se asegura la confidencialidad y anonimato en cada llamada, usted debe llamar marcando sólo el número 100, es una línea gratuita.

100

Chat 100

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El chat 100 es un medio virtual de atención personalizada al ciudadano en la que se brinda asesoría para prevenir y enfrentar situaciones de violencia familiar y sexual. la atención es de lunes a viernes de 8am a 10pm.

Centro de Emergencia Mujer – CEM

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El CEM es un servicio público especializado, brinda atención integral y multidisciplinaria a víctimas de violencia familiar y sexual. La atención es personal y brinda orientación legal, psicológica y social. Existen CEM’s en diferentes distritos de Lima y el interior del país.

Línea De Orientación Jurídica Gratuita – ALLEGRA

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ALLEGRA brindan un servicio legal integral y de calidad para la población, en especial, a los que menos recursos tienen, reuniendo a la Defensa Pública en Familia, Penal, Civil y Laboral, la Defensa de Víctimas y los Centros de Conciliación Gratuitos. A través de este servicio, abogados especialistas del Ministerio de Justicia, asesoran y orientan en temas legales a las personas que, con sólo una llamada telefónica, requieren ser orientadas acerca de sus derechos, cómo y dónde ejercerlos y defenderlos; llamando al (01) 421-5454 o al 0800-15259 FREE, en el horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. de manera ininterrumpida (lunes a viernes) y, 8:00 a.m. a 1:00 p.m. (sábados).

(01) 421-5454
0800-15259 FREE

Consultorios Jurídicos Populares

Legal

Son espacios en donde se brinda asesoría legal en temas de derecho administrativo, laboral, de familia. Ejerce el patrocinio legal en asuntos civiles, laborales, administrativos, e interpone denuncias penales. (Reconocimiento de menores, pensión de alimentos, violencia familiar, víctimas de la comisión de delitos, etc.).

Defensoría del pueblo

Legal

Su misión es proteger los derechos constitucionales y fundamentales de la persona, supervisar el cumplimiento de los deberes de la administración pública y la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía. Se puede presentar  quejas de manera personal en sus oficinas, mediante correo, fax, tienen una línea de atención gratuita 0800-15-170  y también cuentan con un servicio de atención en línea

DEMUNA

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Servicio del Sistema Nacional de Atención Integral al Niño y al Adolescente que brinda atención gratuita mediante la conciliación en materia de: régimen de visitas, tenencia y aporte para alimentos. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

La oficina de la Municipalidad de Lima está ubicada en Jr. Conde de Superunda 446, 1er piso, Cercado de Lima.

Cada municipalidad tiene una oficina DEMUNA.

215-2677
Más infrmación

Centro de Atención Integral Contra la Violencia Hacia las Mujeres-Warmi Wasi de la MML

Psicológica

Es un servicio integral gratuito de la Municipalidad Metropolitana de Lima para atender casos de violencia de género, violencia familiar, trata de personas y acoso sexual por medio de asesorías psicológicas y legales.

Horario de atención: 8:30 am a 5:30 pm

Dirección:  Jr. Huancavelica 470, Lima

426-2281

Infosalud: 0800-108-28

Psicológica

Es un servicio gratuito del Ministerio de Salud del área Defensoría de la Salud y Transparencia el cual brinda orientación y consejería en la salud integral las 24 horas del día, teniendo acceso a un profesional en medicina, psicología, enfermería, obstetricia, comunicación social, derecho o a un personal administrativo, quien absolverá sus dudas respecto a la salud.

0800-108-28

Fiscalías a nivel nacional

Comisarías

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