term paper

Noticias

   Noticias de Octubre de 2014

En San Martín, 8 de cada 10 víctimas de violación son menores de edad

Notidemus Nota de prensa 30 Oct 2014

DEMUS, Estudio para la defensa de los derechos de la mujer, FEMUCARINAP, el Colectivo "Mujeres lideresas por el Acceso a la Justicia" y PRODEMU, Promoción y Desarrollo de la Mujer impulsan en San Martín campaña “Un Hombre no viola”, frente a la impunidad de los delitos contra la libertad sexual de mujeres. MÁS CIFRAS DE SAN MARTÍN: El 38.4% de…

Congreso debatirá propuesta para despenalizar el aborto en caso de violación

14 Oct 2014

La iniciativa ciudadana “Ley que despenaliza el aborto en los casos de embarazo a consecuencia de una violación sexual, inseminación artificial o transferencia de óvulos no consentida”, será debatida en el Congreso, según informó la congresista Verónica Mendoza. El anuncio lo hizo el lunes 13 en una conferencia de prensa que contó con la participación de los legisladores…

Congreso debatirá proyecto para despenalizar el aborto en casos de violación sexual

14 Oct 2014

“La mujer debe decidir de acuerdo a su código moral, a su situación psicológica, a sus principios”, señaló el legislador.En la misma línea, la congresista Rosa Mavila declaró que a nadie se le puede imponer como deber convertirse en madre como consecuencia de una agresión.Mencionó que, según fuentes estadísticas, el 90% de los delitos contra la libertad sexual quedan…

Perú podría despenalizar el aborto en casos de violación sexual

14 Oct 2014

Ante el anuncio que el Congreso debatirá la Ley N° 3839/2014-IC para despenalizar el aborto en los casos de violación sexual, inseminación artificial o transferencia de óvulos no consentida, Amnistía Internacional expresa su aprobación y saluda este proyecto de ley que cuenta con el respaldo de más de 60 000 firmas de todo el país. La Organización Mundial de la Salud (OMS)…

Congreso discutirá ley que despenaliza aborto

14 Oct 2014

Aplicará a embarazos por violación sexual, que ascienden a 35,000 cada año. 70% de víctimas son niñas y adolescentes El Congreso de la República tiene 120 días de plazo para debatir el proyecto de ley “que despenaliza el aborto en los casos de embarazos a consecuencia de una violación sexual, inseminación artificial o transferencia de óvulos no consentida”, que daría…

Aborto en casos de violación sexual se abre camino en el Congreso

14 Oct 2014

El proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en casos de violación sexual ya se ha derivado a las comisiones congresales de Constitución y de Justicia y Derechos Humanos para ser sustentado, afirmó en Radio Exitosa la directora del Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (DEMUS), María Ysabel Cedano. “No se trata de que queremos abortar. No queremos que se les obligue,…

Impulsan iniciativa para despenalizar aborto en caso de violación sexual

14 Oct 2014

Un colectivo nacional, que cuenta con el respaldo de un grupo de congresistas de la República, ofreció una conferencia de prensa en el Congreso a fin de dar a conocer que se encuentran tras una campaña que busca despenalizar el aborto sentimental, cometido tras una violación sexual. “En un país como el nuestro en el que se denuncian alrededor de 50 violaciones al día (cuántas…

Congreso debatirá propuesta de ley para despenalizar el aborto por violación sexual

14 Oct 2014

La propuesta fue presentada como una Iniciativa Ciudadana con la firma de más de 60 mil ciudadanas y ciudadanos peruanos de todo el país. A partir del día de hoy y con el respaldo de diversas bancadas, el Congreso de la República tiene un plazo de 120 días para debatir el Proyecto de Ley N° 3839/2014-IC: “Ley que despenaliza el aborto en los casos de embarazos a consecuencia de una…

Debatirán ley que despenaliza el aborto en casos de violación

14 Oct 2014

Dos comisiones del Congreso analizarán norma para su posterior aprobación. Lima.- La iniciativa ciudadana “Ley que despenaliza el aborto en los casos de embarazo a consecuencia de una violación sexual, inseminación artificial o transferencia de óvulos no consentida”, será debatida en el Congreso, informó la legisladora Verónica Mendoza.

2019 - DEMUS - Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer Webmail