term paper

Noticias

   Noticias de Enero de 2015

Después de 6 años se reconoce derecho de cambio de nombre a mujer trans

23 Ene 2015

Poder Judicial ordenó al municipio de La Victoria y a RENIEC a modificar partida de nacimiento y DNI. Tras vencer prejuicios discriminatorios que no reconocen como derechos la identidad sexual y de género, una mujer transexual logró, después de una batalla legal iniciada en el 2008, que el Poder Judicial ordene elcambio del nombre masculino con el que fue inscrita al nacer por el de mujer,…

Mujeres solicitan cambios en mecanismos judiciales para proteger víctimas de violación sexual

23 Ene 2015

Organizaciones de mujeres, en coordinación con el Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus) y la Defensoría del Pueblo solicitaron una serie de cambios en el sistema judicial de modo que sean atendidas con la debida diligencia en caso sufran violencia sexual. Lima, 21 enero 2015 (peruinforma.com).- La violación sexual es un atentado grave contra nuestros derechos humanos,…

Al año se denuncian solo 3.764 violaciones sexuales

23 Ene 2015

Cifra podría ser mayor, pues muchos abusos no se reportan por el miedo de las víctimas. San Juan de Lurigancho, Ate y Comas son los distritos con mayor número de casos denunciados Ese mal recuerdo será difícil de borrar. Un pequeño de tan solo 10 años fue víctima de un ataque sin nombre, el abuso sexual de su propio padre. Desde ese momento su vida no es la misma, sobre todo cuando…

PERÚ: Piden designación de más defensores públicos para víctimas de violencia sexual

23 Ene 2015

Lima, ene. 21. Representantes de organizaciones de mujeres propusieron hoy que el Ministerio de Justicia aumente el número de defensores públicos que patrocinen las causas de mujeres víctimas de violencia sexual y que se implementen las llamadas Cámaras Gessel que ayudan a evitar que sean revictimizadas. La directora de la organización Demus, María Ysabel Cedano, explicó que los…

Al año se denuncian solo 3.764 violaciones sexuales

23 Ene 2015

Cifra podría ser mayor, pues muchos abusos no se reportan por el miedo de las víctimas. San Juan de Lurigancho, Ate y Comas son los distritos con mayor número de casos denunciados. Eduardo Salinas Y. Ese mal recuerdo será difícil de borrar. Un pequeño de tan solo 10 años fue víctima de un ataque sin nombre, el abuso sexual de su propio padre. Desde ese momento su vida no es la…

Al año se denuncian solo 3.764 violaciones sexuales

23 Ene 2015

Ese mal recuerdo será difícil de borrar. Un pequeño de tan solo 10 años fue víctima de un ataque sin nombre, el abuso sexual de su propio padre. Desde ese momento su vida no es la misma, sobre todo cuando recuerda esa frase, finalizado el terrible acto: “Si le dices a tu mamá te mato, y si ella hace algo la voy a asesinar también”. El muchacho vive una vida muy confusa…

Al año se denuncian solo 3.764 violaciones sexuales

23 Ene 2015

Cifra podría ser mayor, pues muchos abusos no se reportan por el miedo de las víctimas. San Juan de Lurigancho, Ate y Comas son los distritos con mayor número de casos denunciados. Ese mal recuerdo será difícil de borrar. Un pequeño de tan solo 10 años fue víctima de un ataque sin nombre, el abuso sexual de su propio padre. Desde ese momento su vida no es la misma, sobre todo cuando…

Piden designación de más defensores públicos para víctimas de violencia sexual

23 Ene 2015

Defensoría del Pueblo promueve dialogo entre Estado y sociedad civil sobre el tema Lima, ene. 21. Representantes de organizaciones de mujeres propusieron hoy que el Ministerio de Justicia aumente el número de defensores públicos que patrocinen las causas de mujeres víctimas de violencia sexual y que se implementen las llamadas Cámaras Gessel que ayudan a evitar que sean revictimizadas. La…

Perú: alertan que al año se denuncian sólo 3.764 violaciones sexuales

23 Ene 2015

Ese mal recuerdo será difícil de borrar. Un pequeño de tan solo 10 años fue víctima de un ataque sin nombre, el abuso sexual de su propio padre. Desde ese momento su vida no es la misma, sobre todo cuando recuerda esa frase, finalizado el terrible acto: “Si le dices a tu mamá te mato, y si ella hace algo la voy a asesinar también”. El muchacho vive una vida muy confusa desde…

2019 - DEMUS - Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer Webmail