term paper

Noticias

   Noticias de Febrero de 2015

Víctimas de esterilizaciones forzadas exigen se judicialice el caso

05 Feb 2015

Radio San Borja, 6 de feb.-Hace más de un año, en enero de 2014, se archivó parcialmente la investigación fiscal del caso de esterilizaciones forzadas, lo cual dejó fuera de responsabilidad penal al expresidente Alberto Fujimori y sus ministros de Salud. El abogado del caso, el exprocurador anticorrupción, Julio Arbizu, agregó que, más allá de establecer investigaciones preliminares…

Demandan juicio por esterilizaciones forzadas en Perú

05 Feb 2015

Lima, 5 feb (PL) El inicio de un proceso judicial a los responsables de un programa de esterilización forzada y masiva de mujeres pobres peruanas, principalnente indígenas, reclamaron hoy una agrupación de víctimas, su abogado y una organización femenina. El abogado, Julio Arbizu, dijo que el caso debe judicializarse, pues implica a un estimado de más de 300 mil mujeres esterilizadas contra…

Víctimas de esterilizaciones forzadas exigen se judicialice el caso

05 Feb 2015

Hace más de un año, en enero de 2014, se archivó parcialmente la investigación fiscal del caso de esterilizaciones forzadas, lo cual dejó fuera de responsabilidad penal al expresidente Alberto Fujimori y sus ministros de Salud. El abogado del caso, el exprocurador anticorrupción, Julio Arbizu, agregó que, más allá de establecer investigaciones preliminares contra autores materiales…

Piden judicializar caso de esterilizaciones forzadas

05 Feb 2015

El exprocurador anticorrupción y abogado de las víctimas de esterilizaciones forzadas, Julio Arbizu, consideró necesario que haya una judicialización del caso pues hasta la fecha no existe una imputación a los autores de estas prácticas ilegales. “Tenemos serias dudas respecto de la imparcialidad de los operadores de justicia no solo en los últimos tiempos sino a lo largo de los 18…

Esterilizaciones forzadas: un caso estancado

04 Feb 2015

Durante el gobierno de Alberto Fujimori, más de 2000 mujeres fueron esterilizadas forzosamente bajo el marco del Programa de Salud Reproductiva y Planificación Familiar presentado el día de la juramentación de su segundo periodo de mandato y ejecutado a partir de 1996. El caso lleva abierto casi 20 años y desde enero de 2014 la Fiscalía Provincial de Lima decidió archivar las investigaciones…

2019 - DEMUS - Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer Webmail