term paper

Noticias

   Noticias de Agosto de 2015

Magallanes: 5 datos importantes sobre la película del año

28 Ago 2015

En violencia sexual, sólo las víctimas de violación sexual tienen derecho a reparaciones económicas. El monto es de S/. 10 000 (diez mil soles); monto que no es proporcional al daño sufrido. Por: Jeannette Llaja, abogada, asociada de DEMUS Si viste Magallanes, es preciso que sepas: La esclavitud sexual no es considerada como delito en el Código Penal vigente. Ollanta Humala, en el año…

A doce años del Informe Final de la CVR, víctimas de violencia sexual no obtienen justicia ni reparaciones integrales por parte del Estado

Notidemus 28 Ago 2015

Hoy, al cumplirse doce años de la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, y en el último año del Plan Nacional contra la Violencia hacia la Mujer (2009-2015), es alarmante constatar el limitado avance del Estado Peruano en su obligación de otorgar justicia y reparación a las miles de mujeres violentadas sexualmente durante…

Nadine Heredia: Grupo de Seguimiento a las Reparaciones a Víctimas de Esterilizaciones Forzadas le envía carta

20 Ago 2015

"Hemos seguido con atención el intercambio de opiniones sobre el tema en redes sociales, en el cual usted también ha participado. Este debate forma parte de una discusión más amplia que se desarrolla en el país prácticamente desde las primeras denuncias realizadas". A través de una carta, el Grupo de Seguimiento a las Reparaciones a Víctimas de Esterilizaciones Forzadas (GREF), le ha…

Directora de DEMUS denuncia por difamación a congresista Alejandro Aguinaga

18 Ago 2015

"El congresista Aguinaga debe aprender que no puede violar derechos impunemente. Y esperamos que la inmunidad parlamentaria no sea un obstáculo para alcanzar justicia", señaló Cedano García. María Ysabel Cedano, directora de DEMUS y reconocida defensora de los derechos humanos de las mujeres, ha presentado una denuncia penal por difamación contra el congresista fujimorista Alejandro Aguinaga,…

Esterilizaciones forzadas: DEMUS propone medidas para que ampliación del plazo de investigación fiscal no sea insuficiente

18 Ago 2015

"Me puse a llorar y le dije a la enfermera que no quería operarme. No le importó y me cambiaron de ropa. Para esto, a mi esposo ya le habían hecho firmar un papel. Me llevaron al cuarto, me pusieron una inyección y me quedé dormida. Cuando me desperté, me estaban cosiendo, me dolía mucho y me puse a gritar. El doctor no me hacía caso, igual seguía cosiendo". La Procuraduría Anticorrupción,…

Fiscalía amplía plazo de investigación de esterilizaciones forzadas

14 Ago 2015

La ampliación del plazo suma para que se realice una correcta investigación. "Creemos que la medida adoptada por la Fiscalía de turno es la adecuada, pues permitirá una mejor investigación y la posibilidad que las más de 2074 víctimas y sus familiares cuenten sus historias. Es una oportunidad para hacer justicia simbólica y objetivamente", manifestó la psicóloga Mariel Távara, de DEMUS. En…

¿Por qué Juan Carlos Eguren no debió ser re elegido como Presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso?

10 Ago 2015

Por: Jeannette Llaja y Cynthia Silva Ante la sorpresa de todas las personas que pensábamos que Marisol Perez Tello lideraría la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, el congresista Juan Carlos Eguren fue reelegido como su presidente para el periodo  2015-2016; decisión que desde nuestro punto de vista es cuestionable. Sobre Eguren pesan sus declaraciones sobre el embarazo producto de violación.…

Caso de mujer agredida en Piura: Fiscal debió denunciar al agresor por tentativa de feminicidio, no por lesiones

Notidemus 09 Ago 2015

“La fiscal no ha considerado el contexto, la relación de poder y confianza que ejercía su pareja sobre ella, tal como se evidencia en las imágenes. El tipo penal que corresponde es tentativa de feminicidio y no lesiones, como ha denunciado el fiscal”, manifestó Yulianna Valencia, abogada de Demus. Las imágenes son duras. Una mujer desnuda es golpeada…

18 años después siguen apareciendo nuevas pruebas en caso de esterilizaciones forzadas que señalan responsabilidad del gobierno de Alberto Fujimori

Pronunciamiento 03 Ago 2015

Es de urgente necesidad que luego de 18 años de impunidad, este caso sea judicializado y que las mujeres víctimas de esterilizaciones forzadas accedan a reparaciones integrales que incluyan que el Estado peruano asuma su responsabilidad y se disculpe públicamente por haber vulnerado sus derechos interviniéndolas quirúrgicamente sin su consentimiento en condiciones inhumanas amparados en una política…

2019 - DEMUS - Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer Webmail