term paper

Noticias

   Noticias de Octubre de 2016

“Esperamos un debate serio, científico, en el marco de un Estado laico del proyecto de ley que despenaliza aborto por violación”

13 Oct 2016

Organizaciones por la defensa de los derechos de las mujeres presentaron iniciativa legal junto a parlamentarios del Frente Amplio, PPK y APRA DEMUS, CMP Flora Tristán, CLADEM, Manuela Ramos, Promsex y Católicas por el Derecho a Decidir presentaron hoy en conferencia de prensa el proyecto de ley N° 387 que propone la despenalización del aborto en casos de violación sexual y malformaciones…

“La sociedad peruana no va a superar los traumas del conflicto armado si las mujeres violentadas sexualmente no acceden a reparaciones”

11 Oct 2016

En una coyuntura donde los medios de comunicación no contribuyen con adecuada información para comprender que vivimos un conflicto armado interno, el por qué, sus secuelas y los desafíos en justicia y reparación, es necesario explicar que el rol del Estado es tomar medidas para superar la violación de derechos humanos, el dolor, el trauma, la indiferencia, el olvido, hacer frente a la polarización…

Convocatoria de prensa: Presentación de propuesta de ley para despenalizar el aborto en casos de violación sexual

11 Oct 2016

Convocan: Congresista Marisa Glave, Congresista Indira Huilca, Demus, CMP Flora Tristán, Movimiento Manuela Ramos, Católicas por el Derecho a Decidir y Promsex Lugar: Hall de los Pasos Perdidos en el Congreso de la República Día: Miércoles 12 de octubre de 2016. Hora: 10 a.m. Convocamos a todos los medios de comunicación a la presentación del proyecto de ley para despenalizar el…

“Nuevamente las víctimas de violencia sexual son excluidas de políticas de reparaciones”

11 Oct 2016

Para el Estado no existen las víctimas de violencia sexual durante el conflicto armado. El Ministerio de Salud aprobó en abril los Lineamientos para la Atención en Salud Mental a Personas Afectadas por la Violencia durante el Periodo 1980-2000. De aquellas mujeres y hombres cuyos cuerpos fueron tomados como botines de guerra no se hace mención en ese documento. Son 4,482 víctimas de violación…

Estado Peruano deberá rendir cuentas a la CIDH por caso esterilización forzada

04 Oct 2016

Organizaciones de DDHH reportan que resolución fiscal incumple con compromisos internacionales. Solicitan pronunciamiento y reunión de trabajo Organizaciones internacionales y peruanas de derechos humanos solicitaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pronunciarse por el reciente archivo parcial de la investigación preliminar del caso esterilizaciones forzadas. En los…

2019 - DEMUS - Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer Webmail