term paper

Noticias

   Noticias de Julio de 2016

Lesbianas, bisexuales y trans son reconocidas en Plan Nacional contra la violencia de Género 2016 – 2021

27 Jul 2016

- También se reconoce el acoso político, violencia en conflictos sociales, violencia por orientación sexual y la violencia contra mujeres viviendo con VIH. Sin embargo, hubo recortes y aún hay serias omisiones. Ayer a través de un Decreto Supremo, el presidente Ollanta Humala aprobó el “PLAN NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2016 – 2021”, con el que se podrá contar…

En coyuntura política donde se pide indulto a Fujimori, alertamos posible archivo del caso de esterilizaciones forzadas

26 Jul 2016

- Fujimorismo buscaría evitar una nueva denuncia por crimen de lesa humanidad -Se exculparía a Fujimori y ex Ministros de Salud y responsabilizarían por graves violaciones a los derechos humanos solo al personal de salud-Exponen prueba de presunta injerencia del fujimorismo en la investigación preliminar del caso. La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), el Grupo de seguimiento…

“Sin las mujeres diversas, sin recursos y sin enfoques el Plan Nacional contra la violencia de Género será un saludo a la bandera”

26 Jul 2016

¿Por qué es tan importante la aprobación del nuevo Plan Nacional contra la violencia de género 2016 - 2021? Romy García de Demus nos señala su relevancia y lo que debería implicar su implementación. » Ante las graves violencias que vivimos las mujeres en nuestro país, exigimos la pronta aprobación del Plan Nacional contra violencia de género 2016 – 2021 por Ollanta Humala.…

Ni una menos: las niñas, adolescentes y mujeres peruanas tenemos derecho a una vida libre de violencias

Pronunciamiento 19 Jul 2016

Desde el 2001, Demus se sumó a la lucha feminista en América Latina por evidenciar el grave problema de los feminicidios: homicidios y asesinatos por razones machistas. Durante 5 años, levantamos la Campaña “Ni una muerte más”. Registramos las noticias en medios de comunicación. Trabajamos para que no se sigan llamando crímenes pasionales. El MIMP creó el Observatorio sobre feminicidio…

“El Ministerio Público tiene en sus manos la decisión histórica de permitir el camino de justicia a las víctimas de esterilizaciones”

15 Jul 2016

Milton Campos, abogado de DEMUS, organización que defiende a tres de las 2074 víctimas de esterilizaciones forzadas durante el gobierno de Alberto Fujimori, habla sobre la preocupante demora de la resolución de la fiscal Marcelita Gutiérrez que a pesar de haber concluido la investigación, aún no da a conocer los resultados. Campos señala que existen indicios suficientes para iniciar un proceso…

Congreso legisló de espaldas a las víctimas de violencia sexual del conflicto armado

15 Jul 2016

Lima, jueves 14 de julio.– Las organizaciones de afectados(as) del conflicto armado en el Perú entre los años 1980-2000 e instituciones que trabajan por los derechos humanos lamentan que durante el período legislativo 2011-2016 no se haya aprobado el proyecto de ley que pretendía modificar el Plan Integral de Reparaciones, a fin de reconocer e incorporar en sus alcances a las víctimas…

Jornada de lucha a la espera de fallo fiscal por caso esterilizaciones

12 Jul 2016

• A una semana de concluida la investigación fiscal en caso esterilizaciones forzadas, la Campaña Somos 2074 y Muchas Más exige denuncia fiscal por crimen de lesa humanidad • Exigen que gobierno de Humala y de Kuczynski cumplan con Política de Reparaciones Integrales para las víctimas • Organizaciones de derechos humanos, feministas y movimientos regionales participarán en plantón convocado…

Estado Peruano debe prevenir y sancionar violencia sexual en centros educativos

Pronunciamiento 07 Jul 2016

El colegio es uno de los lugares donde los niños y adolescentes deberían sentirse protegidos. La realidad, sin embargo, muestra recurrentes denuncias por violación sexual de parte de los profesores, quienes no reciben sanción justa y ejemplar. Ni el Estado ni la sociedad reclaman por las víctimas. No es solo responsabilidad de las víctimas formalizar denuncia contra los agresores, sino…

Caso Manta y Vilca: Empieza juicio contra militares acusados de violaciones sexuales durante el conflicto aramado interno

06 Jul 2016

• 14 mujeres de los distritos de Manta y Vilca esperan encontrar justicia en el proceso que se iniciará contra 11 integrantes del Ejército Peruano que han sido identificados como responsables de violación sexual durante el conflicto armado en el país. • Organizaciones de la Sociedad Civil y familiares de las víctimas realizarán este viernes 8 de julio un plantón a las afueras de la Sala…

Fiscalía informa que concluyó investigación sobre esterilizaciones forzadas

06 Jul 2016

La próxima semana emitirá fallo con conclusiones del caso La Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial que despacha Marcelita Gutiérrez notificó a DEMUS que da por concluido el plazo de la investigación preliminar seguida contra Alberto Fujimori, sus exministros y otros implicados en el caso esterilizaciones forzadas por la presunta comisión de los delitos contra la vida, el cuerpo y…

2019 - DEMUS - Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer Webmail