term paper

Noticias

   Noticias de Agosto de 2016

“La mirada feminista no es incompatible con el derecho penal”

29 Ago 2016

Julieta Di Corleto, secretaria general de Capacitación y Jurisprudencia de la Defensoría General de Argentina y docente por la Universidad Nacional de Buenos Aires, ha escrito numerosas publicaciones sobre justicia de género y derecho penal. Está en Lima para dar una conferencia magistral en el Seminario Internacional: La perspectiva de género e interculturalidad en la configuración típica…

Sobrevivientes de violencia sexual emprenden nueva lucha por derecho a reparaciones integrales

27 Ago 2016

Entregan propuesta de modificación de la LEY PIR a congresista del Frente Amplio Tania Pariona Sobrevivientes del caso Manta y Vilca entregaron a la congresista del Frente Amplio Tania Pariona el anteproyecto de ley para que se reconozca el derecho a reparaciones integrales a las víctimas de toda forma de violencia sexual durante el conflicto armado. E., una de las víctimas de violencia…

Sala Penal Nacional rechaza recurso de prescripción de acusados por violencia sexual en Manta y Vilca

25 Ago 2016

En próximas audiencias se presentarán testimonio de integrante de las FF.AA., comuneros de la base militar y analistas expertos El juicio por delitos de lesa humanidad en la modalidad de violencia sexual contra 9 mujeres de la comunidad de Manta y Vilca, en Huancavelica,  no será archivado. Fue la conclusión a la que llegó el Colegiado B de la Sala Penal Nacional que desestimó la solicitud…

Rechazan pedido del Ministerio de Defensa para ser excluido del juicio por violaciones en Manta y Vilca

22 Ago 2016

*Persiste amenaza de archivo de juicio por prescripción El Colegiado B de la Sala Penal Nacional declaró infundado el pedido del Ministerio de Defensa para declarar nula su intervención como tercero civil responsable en el juicio por violencia sexual considerado crimen de lesa humanidad en las comunidades de Manta y Vilca (Huancavelica), durante el conflicto armado interno. Pese a que la procuraduría…

Mujeres esterilizadas rechazan a fiscal que no dio valor a sus testimonios e hizo investigación superficial

05 Ago 2016

Jueves 4 de agosto.- Las víctimas de esterilizaciones forzadas de Chumbivilcas (Cusco), de Piura y Lima rechazaron la resolución de la fiscal Marcelita Gutiérrez que archiva la denuncia por delito de lesa humanidad contra el expresidente Alberto Fujimori y tres exministros de Salud. Mientras que el Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus), que patrocina los casos de Mamérita…

DESBARATAN FALLO QUE ARCHIVA CASO ESTERILIZACIONES Y EXIGIRÁN IMPARCIALIDAD A FISCAL SUPERIOR

04 Ago 2016

Día: Jueves 4 de agosto Hora: 11:30 a.m. Lugar: Coordinadora Nacional de Derechos Humanos; Calle Pezet y Monel 2467 (ex-Tupac Amaru), Lince Las víctimas de esterilizaciones forzadas presentarán dentro del plazo de ley una queja formal contra la resolución de la fiscal Marcelita Gutiérrez que archiva parcialmente el caso. Y exigirán imparcialidad y valoración adecuada de pruebas de crimen…

Ministerio de Defensa pretende anular juicio a fuerzas armadas por violencia sexual

04 Ago 2016

Más dilataciones en audiencia de caso Manta y Vilca La búsqueda de justicia en el caso de violaciones sexuales sistemáticas durante la época de conflicto armado interno cometidas por las Fuerzas Armadas sufrió un nuevo golpe. En la tercera audiencia desde que se inició el proceso hace un mes, se presentó la procuradora del Ministerio de Defensa solicitando la nulidad de todo lo actuado…

Amenaza de impunidad en caso emblemático de violencia sexual que implica a las fuerzas armadas

03 Ago 2016

Hoy miércoles 3 de agosto a las 3 de la tarde, el Colegiado B de la Sala Penal Nacional (Uruguay 145, Lima), decidirá si acepta el pedido de prescripción de uno de los 14 militares procesados por crimen de lesa humanidad en la modalidad de violencia sexual durante el conflicto armado interno en las bases Manta y Vilca, en Huancavelica. DEMUS, institución que representan a tres de las 9 mujeres…

2019 - DEMUS - Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer Webmail