term paper

Noticias

   Noticias de Mayo de 2018

Esterilizaciones forzadas: víctimas exigen a fiscal no dilatar denuncia formal contra Fujimori y exministros

29 May 2018

Han esperado más de 20 años para hallar justicia y reparación y no están dispuestas a esperar más para que el caso pase al Poder Judicial donde se abrirá nueva investigación. Por ello, las víctimas de esterilizaciones forzadas exigen a la fiscal Marcelita Gutiérrez que formalice denuncia contra Fujimori, sus exministros y exdirectores médicos como lo ha ordenado el fiscal superior Luis Landa…

Organizaciones feministas y de DDHH alertan discriminación y desconocimiento de estándares internacionales en Sala Penal Nacional

15 May 2018

Una sentencia justa que acabe con la impunidad de más de 30 años de ocurridas las violaciones sexuales sistemáticas a 9 mujeres de las comunidades huancavelicanas de Manta y Vilca, por parte de 14 integrantes de las fuerzas armadas durante la época del conflicto armado interno, exigen organizaciones feministas y de derechos humanos preocupadas por el proceso que se realiza en privado en el Colegiado…

La marcha que discrimina a las mujeres

05 May 2018

#EstadoLaico Hoy se realizará nuevamente la #MarchaDeLaMuerte, #MarchaDelAutoritarismo, #MarchaContraLasMujeres. Terminará en un mitin político fundamentalista reñido con los derechos humanos en pleno siglo XXI con la venia de autoridades. Esto amerita investigación de parte de la Fiscalía de prevención del delito y la Defensoría del Pueblo. El arzobispado y sus millonarios socios evangélicos…

Premier Villanueva, no tiene nuestra confianza

03 May 2018

Nos están matando y la vida y autonomía de las mujeres no es una prioridad para el presidente Vizcarra En la presentación de la política de Gobierno de Martín Vizcarra, el premier César Villanueva y su gabinete señalaron que “un tema prioritario para nuestro gobierno es la protección de la niñez y de la mujer frente a todo tipo de violencia. No podemos seguir aceptando que sea tolerada…

2019 - DEMUS - Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer Webmail