term paper

Acto de reconocimiento a fiscales que investigan a “Los Cuellos Blancos del Puerto”

05 NOV 2018

Día: Lunes 5 de noviembre de 2018

Hora: 1 p.m. (Hora exacta)

Lugar: Gran Hotel Bolívar (Salón El patio)
Jirón de la Unión 958 - Plaza San Martín

Las fiscales Rocío Sánchez, Sandra Castro y Jacqueline Pérez quienes denunciaron a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, recibirán un reconocimiento al aporte histórico para una democracia sin corrupción, por parte del Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM Perú), Feministas por la Democracia y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, quienes además expresarán su solidaridad por las amenazas y represalias que han recibido.

Las organizaciones convocantes informarán a la prensa sobre la serie de obstáculos que las Fiscales están enfrentando por cumplir con su deber. Las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro dirigen la investigación que ha permitido develar la red criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Ambas son fiscales provinciales de la Fiscalía Provincial Especializada en Crimen Organizado del Callao y en más de una oportunidad solicitaron al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, más personal y más apoyo logístico. Mientras que el 1 de noviembre, por orden de Chávarry se dio por concluida la designación de la fiscal Jacqueline Pérez quien se desempeñaba como Coordinadora de las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas del Distrito Fiscal del Callao, pese a que ella solicitó la destitución de fiscales involucrados en CNM AUDIOS.

En el acto público de reconocimiento a la labor de estas fiscales se anunciarán medidas para la integridad de las fiscales ante instancias internacionales, con el fin de que puedan continuar la investigación con la probidad, imparcialidad, diligencia e independencia con la que vienen actuando a pesar de los obstáculos.

El futuro de la investigación y de las fiscales está en manos del fiscal de la Nación, involucrado en la misma red criminal, y quien permanece en el cargo por decisión de Fuerza Popular y el APRA en el Congreso de la República.

 

Contacto de prensa: 942040609 / 967941063

 

Comentarios

2018 - DEMUS - Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer Webmail