term paper

Cajamarca: Realizarán audiencia de apelación por el pedido de prisión preventiva para sujeto acusado de violar a su hija

27 OCT 2015

Hoy, a las 3:00 PM., se realizará la audiencia de apelación por el pedido de prisión preventiva. Esta medida es necesaria para que se lleve con total regularidad el proceso, sin impedimentos u obstáculos, pues existe peligro de fuga en relación al pedido de pena (cadena perpetua).

Wálter Iván Quiroz Cubas (38) es el nombre del sujeto acusado de violar sexualmente a su hija de 9 años. Él se desempeña como periodista deportivo del programa “La Redonda”, en Radio Layzón de Cajamarca.

Hoy, a las 3:00 PM., se realizará la audiencia de apelación por el pedido de prisión preventiva. Esta medida es necesaria para que se lleve con total regularidad el proceso, sin impedimentos u obstáculos, pues existe peligro de fuga en relación al pedido de la pena (cadena perpetua).

En su momento, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria solicitó su detención al encontrar pruebas suficientes que probarían el delito, cómo el examen que el médico legista le tomó a la menor, además del contundente testimonio de la víctima. Sin embargo, Quiroz fue puesto en libertad luego que el juez Mario Abanto Quevedo dicte mandato de comparecencia restringida. Es decir, se determinó que afronte el proceso penal en libertad.

Es importante que Quiroz afronte el proceso penal tras las rejas, para garantizar que la menor obtenga justicia y que el sindicado por la víctima como culpable no tenga la opción de fugar y evitar una condena de cadena perpetua.

 

 

 

Comentarios

2019 - DEMUS - Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer Webmail