Congreso debatirá proyecto para despenalizar el aborto en casos de violación sexual

“La mujer debe decidir de acuerdo a su código moral, a su situación psicológica, a sus principios”, señaló el legislador.En la misma línea, la congresista Rosa Mavila declaró que a nadie se le puede imponer como deber convertirse en madre como consecuencia de una agresión.Mencionó que, según fuentes estadísticas, el 90% de los delitos contra la libertad sexual quedan impunes porque solo se denuncia el 48% de esos casos.

La iniciativa ciudadana para despenalizar el aborto en los casos de embarazo a consecuencia de una violación sexual será debatida próximamente en el Congreso, según informó la congresista Verónica Mendoza.

La parlamentaria explicó que se trata de una propuesta ciudadana con más de 60 mil firmas recaudadas, las que han hecho posible que elJurado Nacional de Elecciones apruebe el anteproyecto que hoy ya se encuentra en el Poder Legislativo para su análisis.

Agregó que la Comisión de Constitución y Reglamento, y la de Justicia serán las encargadas de analizar la norma para su posterior aprobación en el Pleno.

El legislador Carlos Bruce saludó la propuesta y consideró que la mujer debe tener la libertad de decidir sobre el aborto en caso de violación sexual. “La mujer debe decidir de acuerdo a su código moral, a su situación psicológica, a sus principios”, señaló el legislador.
En la misma línea, la congresista Rosa Mavila declaró que a nadie se le puede imponer como deber convertirse en madre como consecuencia de una agresión.

Mencionó que, según fuentes estadísticas, el 90% de los delitos contra la libertad sexual quedan impunes porque solo se denuncia el 48% de esos casos. Además, cerca del 70% de las víctimas son niñas o adolescentes.

Fuente: Libre Prensa



Compártelo: