Cuestiones y preguntas del Comité CEDAW al Estado Peruano
Convocan: Congresista Marisa Glave, Congresista Indira Huilca, Demus, CMP Flora Tristán, Movimiento Manuela Ramos, Católicas por el Derecho a Decidir y Promsex
Lugar: Hall de los Pasos Perdidos en el Congreso de la República
Día: Miércoles 12 de octubre de 2016.
Hora: 10 a.m.
Convocamos a todos los medios de comunicación a la presentación del proyecto de ley para despenalizar el aborto en casos de violación sexual, iniciativa promovida por las y los congresistas Marisa Glave, Indira Huilca y respaldada por las organizaciones de la sociedad civil Demus, CMP Flora Tristán, Movimiento Manuela Ramos, Católicas por el Derecho a Decidir y Promsex. Con esta iniciativa se busca volver a establecer la discusión por el derecho a decidir de las mujeres en el Perú.
Vale la pena destacar que nuestro país es el segundo con mayor tasa de denuncias por violación sexual (28.35 por cada 100 mil habitantes) en América del Sur. Las cifras oficiales de la Policía Nacional del Perú indican que el 62% de violaciones sexuales afectó a mujeres menores de edad entre 10 y 17 años (2014). En ese sentido, el embarazo forzado se constituye en una de las más graves violaciones de derechos humanos pues lesiona el proyecto de vida de las mujeres al obligarlas a asumir una maternidad impuesta por la violencia.
El proyecto de ley, además, incluye novedades y mejoras legales al presentado por la ciudadanía en setiembre del 2013, tal como la inclusión de la despenalización del aborto por malformaciones incompatibles con la vida, entre otras. Estas precisiones serán compartidas con los diferentes medios de comunicación en la conferencia de prensa del día de mañana.
Contacto 967941063
Comentarios