Existimos y Resistimos por la igualdad de género y una Justicia Arcoíris

Desde las campañas Justicia Arcoíris y Existimos queremos reafirmar nuestro compromiso para seguir trabajando por el reconocimiento y garantía de nuestros derechos a una vida digna, a la libertad, a la igualdad, a la identidad de género, a formar nuestras familias, a la salud, a la educación, al trabajo, a vivir una vida libre de discriminación y violencia, al placer y la felicidad.

Nuestro país debe avanzar en la construcción de una sociedad más igualitaria y más justa. Es URGENTE la defensa del enfoque de igualdad de género en la educación y en todas las políticas públicas, así como su necesaria incorporación en la reforma del sistema de justicia para generar medidas que garanticen el acceso a justicia sin revictimización y combatir la impunidad que impera en los casos de violencia, discriminación y crímenes de odio contra las personas LGBTIQ+. Es URGENTE una reforma política que nos permita construir una democracia más representativa, participativa y plural, en la que fuerzas políticas como el fujiaprismo no tengan el poder de negarnos y obstaculizar el avance de nuestros derechos como lo han venido haciendo en alianza con los grupos antiderechos. Es URGENTE la defensa del Estado laico para garantizar que ante cualquier intento de imponer creencias religiosas en las leyes y políticas públicas, prime el respeto a los derechos humanos de todas las personas.

En tiempos en los que se pretende capitalizar el orgullo, la diversidad y la igualdad, es URGENTE una apuesta real del Estado y de la sociedad peruana, para combatir las múltiples violencias y opresiones que vivimos no solo en razón de nuestra orientación sexual, identidad de género, expresión de género y características sexuales, sino también por nuestra etnia, raza, posición económica y otras; nuestros derechos no son una moda, nuestro orgullo no es un objeto de consumo.

Este 29 de junio en el Mes del Orgullo LGTBIQ+, tomamos el espacio público para manifestarnos, salimos a las calles para desbordarlas con nuestra alegría y el orgullo de ser quienes somos, tenemos derecho a expresarnos sin ser violentadxs por ello. Con nuestrxs cuerpxs, nuestras voces y nuestro amor como armas de transformación, le hacemos frente a las campañas de desinformación y discursos de odio que promueven los sectores conservadores y  fundamentalistas en nuestro país, los mismos que pretenden perpetuar la desigualdad en la que vivimos y la impunidad por la discriminación y violencia que sufrimos. Hoy más que nunca les decimos #Existimos y resistimos. Por una #JusticiaArcoíris.



Compártelo: