Impulsan iniciativa para despenalizar aborto en caso de violación sexual

Un colectivo nacional, que cuenta con el respaldo de un grupo de congresistas de la República, ofreció una conferencia de prensa en el Congreso a fin de dar a conocer que se encuentran tras una campaña que busca despenalizar el aborto sentimental, cometido tras una violación sexual.

“En un país como el nuestro en el que se denuncian alrededor de 50 violaciones al día (cuántas más no se producirán y no son denunciadas), la mayoría perpetrada contra menores de edad (aproximadamente el 75%), no podemos seguir evadiendo este
tema, menos cuando cerca del 35% de niñas y adolescentes víctimas de violación sexual resultan embarazadas”, afirmó la congresista Verónika Mendoza.

Quienes impulsan esta iniciativa sostienen que debe ser decisión de la mujer continuar o no con el embarazo resultado de una violación y, en cualquiera de los casos, el Estado y la sociedad deben acompañarla.

Mendoza añadió que si la mujer decide interrumpir su embarazo, el Estado debe dotar de servicios integrales de atención a las víctimas de violación sexual, a fin de que no se sigan produciendo este tipo de abortos en la clandestinidad, poniéndose en riesgo la salud e integridad de la mujer.
“Déjala Decidir” es el nombre de la campaña que busca ser debatida en el Congreso.

Fuente: Cusco en portada



Compártelo: