#JusticiaArcoiris “Criando a Zoey”, el documental que sensibilizará a jueces, juezas, y fiscales sobre la vida de personas trans

10 AGO 2017

En el marco de la campaña Justicia Arcoiris, DEMUS se suma a los esfuerzos para apoyar la gira que el cineasta Dante Alencastre, documentalista y activista LGTB en Los Ángeles, iniciará para presentar su documental “Criando a Zoey”. En coordinación con Ministerio Público y el Poder Judicial se convocará a jueces, juezas, y fiscales.

El documental será exhibido tanto para magistrados y magistradas como para los y las ciudadanas. Se presentará durante el mes de agosto en Cusco (sábado 26), Arequipa (martes 29), y en setiembre en Iquitos (viernes 1), Pucallpa (sábado 2).

Justicia Arcoíris promueve que las/os operadores de justicia cuenten con herramientas para no discriminar y revictimizar, sensibles al enfoque de género e informados de los estándares internacionales en derechos humanos para ejercer el derecho de acceso a la justicia de las personas LGTBIQ, necesario para alcanzar la igualdad, porque la igualdad también es justicia. En ese sentido, la proyección del documental “Criando a Zoey”, que narra la vida de una adolescente transgénero, su madre y sus hermanos que luchan contra la transfobia en Estados Unidos, contribuye a ello.

En el Perú, las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer (LGBTIQ) son discriminadas y violentadas por su orientación sexual y/o identidad de género, de forma sistemática. Un 90% no denuncia los casos de violencia. Por eso es importante el acceso a un sistema de justicia que garantice su derecho a una vida digna, a su integridad, igualdad y no discriminación, identidad de género, salud, educación y trabajo.

¡Por una Justicia Arcoiris!

Esta gira es posible gracias a la Unión Europea, Proyecto Adelante con la Diversidad Sexual, Hivos, Promsex, AHF Perú, Demus, LIFS, Asociación de Familias por la Diversidad Sexual Perú y el Festival OutfestPerú.

 

 

Comentarios

2017 - DEMUS - Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer Webmail