Miles de mujeres harán un alto a sus labores de 12 a 1:00 p.m. en varias regiones del país

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, este 8 de marzo

Bajo el lema “Si nuestras vidas no valen, ¡produzcan y reproduzcan sin nosotras!”, miles de mujeres a nivel nacional participarán del cese de labores remuneradas y no remuneradas, en contra de la desigualdad de género que persiste y cuyas expresiones de violencia laboral y económica limitan el desarrollo pleno de las mujeres con libertad y autonomía.

Esta iniciativa congrega la participación de 50 países en el mundo y de la cual el Perú es parte. En nuestro país, acatarán el paro 9 regiones: Lima Metropolitana, La Libertad, Arequipa, Moquegua, Piura, Apurímac, Ica, Ayacucho y Tacna. En Lima, las organizadoras del paro hacen un llamado a todas las mujeres a participar del plantón que se realizará este 8 de marzo frente al Ministerio de Trabajo desde el mediodía hasta la 1:00 p.m. (hora central del Paro en Perú).

Se convoca a los medios de comunicación a dar cobertura a estas acciones reivindicativas las 12:00 horas en el frontis del Ministerio del Trabajo.

Las mujeres de diversos sectores productivos del país demandarán que ninguna mujer indígena, afroperuana, lesbiana, bisexual, trans y/o con discapacidad sea discriminada en el ámbito laboral y exigirán sanciones efectivas frente el acoso y chantaje sexual en el centro de laborales.

Este 8 de marzo nosotras paramos para decir ¡Basta ya!
SI NUESTRAS VIDAS NO VALEN, ¡PRODUZCAN Y REPRODUZCAN SIN NOSOTRAS!

Visite: www.parodemujeres.com
#peruanasenparo

Correo electrónico: parodemujeresperu@gmail.com



Compártelo: