term paper

Noticias

   Noticias con nota de prensa adjunta

Convocatoria: Familiares de víctimas de violación a los derechos humanos organizan plantón

Nota de prensa Pronunciamiento 13 Jul 2015

La Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), el  Instituto de Defensa Legal (IDL), la organización para el Estudio de la Defensa de los Derechos de la Mujer (DEMUS) y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) convoca a los medios de comunicación al plantón que realizarán los familiares de las víctimas de violación a los derechos humanos  a las 11 y 30 de la mañana del lunes…

Aprueban Protocolo para la constitución de declaración única a víctimas de violencia sexual en prueba anticipada en Junín

Notidemus Nota de prensa 11 Jun 2015

En un país como Perú, donde la violencia sexual es un flagelo que tiene rostro femenino, es importante que las autoridades se comprometan para que las mujeres tengan una vida libre de violencia. En ese sentido, saludamos que el día de hoy la Comisión Distrital de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal de Junín, haya aprobado su Protocolo…

Demus presenta balance sobre los derechos humanos de las mujeres durante el 2014

Notidemus Nota de prensa 31 Dic 2014

Institución desaprueba la ausencia de propuestas concretas de los Poderes del Estado para prevenir y sancionar esta problemática. Además, muestra su preocupación ante la corrupción en las instituciones de cada uno de estos poderes. Señala que se mantienen altas tasas de violencia sexual, impunidad y barreras para el acceso a justicia y reparación a mujeres…

En San Martín, 8 de cada 10 víctimas de violación son menores de edad

Notidemus Nota de prensa 30 Oct 2014

DEMUS, Estudio para la defensa de los derechos de la mujer, FEMUCARINAP, el Colectivo "Mujeres lideresas por el Acceso a la Justicia" y PRODEMU, Promoción y Desarrollo de la Mujer impulsan en San Martín campaña “Un Hombre no viola”, frente a la impunidad de los delitos contra la libertad sexual de mujeres. MÁS CIFRAS DE SAN MARTÍN: El 38.4% de…

“El Estado tiene la responsabilidad de proteger a las mujeres de la discriminación y la violencia”

Notidemus Nota de prensa 02 Sep 2014

Relatora de la ONU sobre la Violencia contra la mujer, Rashida Manjoo, resaltó la necesidad de acabar con la elevada impunidad en delitos contra la libertad sexual. DEMUS propone medidas para evitar esta impunidad, una de ellas es la evaluación, por parte del Consejo Nacional de la Magistratura, del manejo del enfoque de género de las y los magistrados…

Demandan medidas contra la impunidad en los delitos contra la libertad sexual

Notidemus Nota de prensa 01 Sep 2014

Relatora de la ONU sobre la Violencia contra la mujer, Rashida Manjoo, se encuentra en Perú, por invitación de Demus, para evaluar la situación nacional sobre la violencia contra la mujer. Demus- Estudio para la defensa de los derechos de la mujer, demanda la necesidad de adoptar medidas de acceso a la justicia para las mujeres víctimas de la…

2017 - DEMUS - Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer Webmail