term paper

Noticias

   Todos los Notidemus

CIDH: Estado peruano informa hoy sobre el cumplimiento del Acuerdo de Solución Amistosa del caso Mamerita Mestanza

Notidemus 21 Oct 2015

El Estado tiene pendiente identificar a las mujeres que fueron esterilizadas de manera forzada, mediante un Registro Único de Víctimas, y definir el sector responsable a cargo de diseñar e implementar esta política. El día de hoy se va a realizar una Reunión de Trabajo entre el Estado peruano, las representantes del Caso Mamerita Mestanza y los integrantes…

A doce años del Informe Final de la CVR, víctimas de violencia sexual no obtienen justicia ni reparaciones integrales por parte del Estado

Notidemus 28 Ago 2015

Hoy, al cumplirse doce años de la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, y en el último año del Plan Nacional contra la Violencia hacia la Mujer (2009-2015), es alarmante constatar el limitado avance del Estado Peruano en su obligación de otorgar justicia y reparación a las miles de mujeres violentadas sexualmente durante…

Caso de mujer agredida en Piura: Fiscal debió denunciar al agresor por tentativa de feminicidio, no por lesiones

Notidemus 09 Ago 2015

“La fiscal no ha considerado el contexto, la relación de poder y confianza que ejercía su pareja sobre ella, tal como se evidencia en las imágenes. El tipo penal que corresponde es tentativa de feminicidio y no lesiones, como ha denunciado el fiscal”, manifestó Yulianna Valencia, abogada de Demus. Las imágenes son duras. Una mujer desnuda es golpeada…

Aprueban Protocolo para la constitución de declaración única a víctimas de violencia sexual en prueba anticipada en Junín

Notidemus Nota de prensa 11 Jun 2015

En un país como Perú, donde la violencia sexual es un flagelo que tiene rostro femenino, es importante que las autoridades se comprometan para que las mujeres tengan una vida libre de violencia. En ese sentido, saludamos que el día de hoy la Comisión Distrital de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal de Junín, haya aprobado su Protocolo…

Ante la próxima elección de magistrados y/o magistradas de la más alta jerarquía en el Poder Judicial y el Ministerio Público

Notidemus 09 Abr 2015

El pasado 11 de marzo, el Consejo Nacional de la Magistratura publicó las convocatorias para cubrir las plazas de un Juez o Jueza Suprema y de una o un Fiscal Supremo. Estos procesos son cruciales en el sistema de justicia, pues se trata elegir a magistrados (as) del más alto nivel del Poder Judicial y del Ministerio Público, los que deberían garantizar…

¡Abogadas y abogados, elijan bien!

Notidemus 07 Abr 2015

Se viene la elección de las o los representantes del Colegio de Abogadas/os para el Consejo Nacional de la Magistratura El 12 de abril se elegirán a dos representantes: una/o como Titular y la/el otra/o como Suplente, del Colegio de Abogadas/os. La y el ganador pasará a formar parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), organismo encargado de…

¡Por la liberación de nuestros cuerpos y territorios! Máxima todas las mujeres en ti.

Notidemus 08 Mar 2015

Desde DEMUS – Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer, hacemos un reconocimiento a las mujeres que de forma infatigable y arriesgando muchas veces su vida e integridad, se esfuerzan diariamente por lograr una vida digna y libre de violencia para todas. Este año el Canto a la Vida, lleva el nombre de Máxima Acuña, una mujer pequeñita en…

Demus presenta balance sobre los derechos humanos de las mujeres durante el 2014

Notidemus Nota de prensa 31 Dic 2014

Institución desaprueba la ausencia de propuestas concretas de los Poderes del Estado para prevenir y sancionar esta problemática. Además, muestra su preocupación ante la corrupción en las instituciones de cada uno de estos poderes. Señala que se mantienen altas tasas de violencia sexual, impunidad y barreras para el acceso a justicia y reparación a mujeres…

En San Martín, 8 de cada 10 víctimas de violación son menores de edad

Notidemus Nota de prensa 30 Oct 2014

DEMUS, Estudio para la defensa de los derechos de la mujer, FEMUCARINAP, el Colectivo "Mujeres lideresas por el Acceso a la Justicia" y PRODEMU, Promoción y Desarrollo de la Mujer impulsan en San Martín campaña “Un Hombre no viola”, frente a la impunidad de los delitos contra la libertad sexual de mujeres. MÁS CIFRAS DE SAN MARTÍN: El 38.4% de…

2020 - DEMUS - Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer Webmail