term paper

Plantón por inicio de Juicio Oral a víctimas a violación durante Conflicto Armado Interno

18 MAY 2016

Día: Miércoles 18 de mayo

Hora: 8 a.m.

Lugar: Sala Penal Nacional (Av. Uruguay 145, frente al Banco de la Nación)

 

DEMUS, APRODEH, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), las víctimas y sus familiares, realizarán mañana un plantón para exigir que a la Sala Penal Nacional que programe el inicio del juicio oral contra 11 militares inculpados por delito de violación sexual como crimen de lesa humanidad en agravio de 14 mujeres de las comunidades de Manta y Vilca, en Huancavelica.

Estas violaciones sexuales que ocurrieron durante la época del conflicto armado interno fueron denunciadas formalmente en el año 2007. Tras haber recorrido una serie de instancias, en febrero de este año el caso llegó a la Sala Penal Nacional. Sin embargo, las organizaciones convocantes al plantón manifiestan su extrañeza porque no se les ha notificado de una de las audiencias contra uno de los procesados.

Otro hecho que llama la atención es que el Ministerio de Defensa no ha remitido hasta ahora un informe detallado sobre la identidad de los Jefes de la Bases Militares de los distritos de Manta y Vilca que permita reconstruir la cadena de mando para establecer responsabilidades.

De las 14 mujeres que presentaron la demanda, 11 de ellas son patrocinadas por el Instituto de Defensa Legal (IDL) y 3 mujeres acompañadas y asesoradas por Demus (Estudios para la Defensa de los Derechos de la Mujer).

▸ Evento en Facebook de este miércoles 18 a las 8:00am

Juicio Oral ¡Ahora! https://www.facebook.com/events/1215148771849724/

 

Comentarios

2019 - DEMUS - Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer Webmail