DEMUS

Igualdad de Género YA

¿Es posible lograr una igualdad real sin la intervención de sociedad civil y un Estado presente? Frente al mal manejo e insuficiencia de servicios estatales, a través de esta campaña, buscamos articular una agenda política y social que aporten en la disminución de brechas y encaminen hacia una verdadera igualdad de género, principalmente para mujeres en su diversidad y personas LGTBIQ+.

Para ello, junto a colectivas, activistas y mujeres de base, hemos elaborado de manera conjunta una agenda urgente por la Igualdad de género que aborda los siguientes puntos:
  1. Contar con una ley Marco de la Igualdad de Género
  2. Reformar de manera urgente el Programa Aurora, el cual no cumple con los objetivos iniciales requeridos por familiares y víctimas de violencia de género.
  3. Destinar presupuesto público para la igualdad de género.
  4. Generar Data estatal actualizada.
  5. Implementar estrategias de prevención para la igualdad de género.
  6. Garantizar los derechos sexuales y reproductivos, aprobando los lineamientos para implementar la Educación Sexual Integral en instituciones educativas.
  7. Aplicar una justicia libre de discriminación y revictimización por estereotipos y prejuicios de género.
  8. Promover la defensa de la Igualdad de Género y proteger a las defensoras de derechos humanos.
  9. Construir un sistema nacional de cuidados desde un enfoque de género, intercultural, intergeneracional, descentralizado y feminista.

Imágenes de la campaña



Compártelo:
Shopping Basket