DEMUS

Vivir sin miedo


Para erradicar la violencia ¿basta con la atención de las víctimas? Vivir sin miedo, es una campaña que lucha contra la violencia de género desde la prevención primaria, es decir, antes de que sucedan los hechos, partiendo desde la niñez y las etapas posteriores de la vida. Desde un enfoque de género y derechos humanos trabajamos con infancias, adolescentes y mujeres de base, con quienes articulamos para contribuir al trabajo conjunto entre sociedad civil y organismos del Estado.

De manera colectiva, cuestionamos lo aprendido, y, a través del arte, reformulamos en conjunto nuestras respuestas. La campaña tuvo participación en ferias, acciones artísticas territoriales, talleres formativos, talleres de vocería y la realización de tres videos musicales participativos de alto impacto: Mujer Montaña, Juntas y Brilla. Siendo la primera canción, ganadora del Premio ANDA 2021 como mejor campaña social.

La campaña está situada en el distrito de Carabayllo en Lima y Acomayo en Cusco. La iniciativa es impulsada por las organizaciones peruanas Demus y Kallpa, en articulación con la Red de Mujeres de Carabayllo, y en el Estado español por las ONGs españolas: Entrepueblos, Enraiza Derechos, AIETI, con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo- AECID.

Imágenes de la campaña



Compártelo:
Shopping Basket