Nuestros servicios

Como parte de un plan de autogestión DEMUS ofrece una serie de servicios de consultoría y capacitación en las áreas de su especialidad, con énfasis en Igualdad de Género y Derechos Humanos orientados a satisfacer los requerimientos de:

Entidades del gobierno central, ONG’S, Universidades, e instituciones educativas.

DEMUS elabora diagnósticos e investigaciones desde una perspectiva de género, interculturalidad y derechos humanos. Realizamos informes alternativos de documentos y tratados internacionales de derechos humanos.

Empresas

DEMUS imparte talleres y capacitaciones sobre acoso y violencia contra la mujer, elabora propuestas de normativas internas frente a casos de acoso sexual en el trabajo y realiza acompañamiento psicológico al personal de empresas (terapia y coaching).

Gobiernos regionales y locales

DEMUS brinda asesoría a gerencias de desarrollo social y asesoría técnica a Consejos Regionales de la Mujer. Además elabora módulos de capacitación, facilita talleres, diseña políticas públicas locales y regionales para gobiernos regionales y locales, organiza acciones preventivas artístico comunicacionales y puede facilitar el diseño participativo de planes regionales y/o locales.

Profesionales e instituciones

Programas de formación en derechos humanos, igualdad de género y violencia contra la mujer. Cursos de género y derechos humanos, elabora programas de capacitación en regiones en alianza con universidades locales y ofrece paquetes de formación especializada (género y derecho) a demanda en modalidad a distancia y presencial. También brinda capacitaciones y asistencia técnica para partidos políticos y/o a candidatos/as en igualdad de género y derechos humanos.

2017 - DEMUS - Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer Webmail