Acto simbólico se realizó ayer, lunes 16 de Octubre, frente al Ministerio Público – Fiscalía de la Nación (Av. Abancay)
● Solsiret Rodríguez Aybar (24 años)- Desaparecida desde el 22/08/2016
● Shirley Villanueva Ribera (25 años)-Desaparecida desde el 23/03/2017
● Esthefanny Díaz Acosta (22 años)-Desaparecida desde el 24/04/2015
● Esther Pajuelo Díaz (1 año) -Desaparecida desde el 24/04/2015
● Tatiana Díaz Acosta (6 años) -Desaparecida desde el 24/04/2015
● Mayra Mauro Quintana (13 años)- Desaparecida desde el 05/08/2017
● Janet Nancy Ayala Huaraca (31 años) – Desaparecida desde el 16/01/2017
Estos son sólo algunos de los nombres de niñas y mujeres que desaparecieron hace más de un año, pero hasta ahora el sistema de justicia no las busca de forma eficiente ni sanciona a los responsables. Ellas son mujeres jóvenes que desaparecieron en extrañas circunstancias; no tenían razones para abandonar sus casas, sus familias ni sus proyectos personales. Alguien las arrebató de nuestras vidas, y ese alguien sigue protegido por la impunidad y la indolencia de la Policía, la Fiscalía y el Poder Judicial, que no actúan rápidamente a pesar de las pruebas y la gravedad de los casos.
Por ello, madres, familiares y activistas que buscan justicia por las mujeres desaparecidas de este país, convocaron en un banderolazo, ayer 16 de octubre frente al Ministerio Público – Fiscalía de la Nación (Av. Abancay). Participaron las familias de Solsiret, Shirley, Esthefanny, Esther, Tatiana, Mayra, Janeth y activistas por los derechos de las mujeres, para exigir juntas acción y sanción frente a los actos de violencia contra las mujeres.
¡PEDIMOS A LAS AUTORIDADES Y A LA SOCIEDAD EN GENERAL, NO DEJAR EN EL OLVIDO LAS DESAPARICIONES DE NUESTRAS HIJAS! ¡VIVAS LAS QUEREMOS!
#LasDesaparecidasImportan #MujeresDesaparecidas