Inicia el programa de formación para lideresas de la Red Interdistrital de Mujeres de Lima Metropolitana

En un importante avance hacia el fortalecimiento de la acción política de las mujeres en Lima Metropolitana, se ha dado inicio al primer taller sobre prevención de violencia y derecho al cuidado, impulsado por la Red Interdistrital de Mujeres de Lima Metropolitana y Demus.

Este programa tiene como objetivo fortalecer capacidades y conocimientos para potenciar el papel de las lideresas en la exigibilidad de sus derechos.

En la sesión inaugural, se discutió sobre el fortalecimiento del liderazgo feminista. Participaron 20 lideresas de organizaciones y redes articuladas de mujeres provenientes de los distritos de Carabayllo, Comas, El Agustino, Independencia, San Martín de Porres, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador. Durante esta primera sesión, facilitada por Mariel Távara, las asistentes reflexionaron sobre los liderazgos y las formas de ejercicio de poder al interior de sus organizaciones desde una perspectiva feminista.

El programa de formación está estructurado en 5 sesiones de trabajo donde se tratarán temas clave como la Estrategia Nacional de Prevención de la Violencia de Género, el derecho al cuidado, la vigilancia y la ley de acceso a la información, y el manejo de redes sociales.

Este esfuerzo busca fortalecer el trabajo de la Red para incidir de manera efectiva en la lucha contra la violencia de género y la defensa de sus derechos.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Demus – Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Fomento de la Vida – Fovida, Alternativa Centro, Fundación Adsis y AECID Perú.

¡Por la acción política de las mujeres de Lima Metropolitana!



Compártelo: