Abuso sexual infantil: Demus pide se incremente número de cámaras gessel

María Isabel Sedano, directora de la ONG Demus, pidió en Radio Exitosa que se incremente el número de cámaras gessel, para atender casos de abuso sexual infantil.

“Pedimos que se incremente número de cámaras gessel. Hay regiones como Huancavelica, donde no hay ninguna. No es posible que una niña vaya a denunciar un abuso sexual y la citen para dos meses después”, precisó.

Asimismo, pidió que se fortalezca la unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público. “Es la competente para poder prestar asesoría legal y psicológica, así como acompañamiento a las víctimas”, puntualizó.

Por su parte, Doris Ramos, vocera del Colectivo Mujeres Creando de Arequipa, lamentó que por temor o vergüenza las mujeres no denuncien cuando son víctimas de violación.

“El 34% de casos de violación sexual a niñas ocurren dentro del hogar. Pero lamentablemente muchas veces los casos quedan impunes”, puntualizó.

Fuente: Radio Exitosa <http://www.radioexitosa.pe/actualidad/expl5 6174-abuso-sexual-infantil-demus-pide-se- incremente-numero-de-camaras-gessel>



Compártelo: