Documental expone la política de esterilización de Fujimori

El XIII Encuentro Feminista Latinoamericano se lleva a cabo en la capital peruana, Lima, hasta el 25 de noviembre y en él participan más de 1500 mujeres de todo el continente

El documental “Cicatrices del engaño” expuso que durante el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori en Perú, se aplicó un programa de esterilización masiva y forzada a cerca de 300 mil mujeres y 22 mil hombres.

Presentado el sábado durante el primer día del XIII Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe el filme de la directora Magali Zevallos contiene 15 testimonios de víctimas y sus familiares.

“Gran parte de los testimonios recogidos la localidad andina de Independencia (departamento de Ayacucho, sur) han sido de mujeres que han sido torturadas durante el conflicto armado interno” (…) “Además fueron esterilizadas bajo un programa nacional de Estado y hasta ahora no reciben ningún reconocimiento, ni ninguna reparación», expuso Zevallos a la cadena teleSur.

Zevallos también afirmó que solo 83 víctimas han sido registradas por el seguro social de Perú, aunque a ninguna le han reparado el daño a su salud.
Con información de teleSur

Fuente: Terra

 



Compártelo: