LECTURA DE SENTENCIA A EXCONGRESISTA ALEJANDRO AGUINAGA

Día: Martes 11 de junio de 2019
Hora: 12 m.
Lugar: 17º Juzgado Penal de Lima en la sede ALIMAR
(intersección de la Av. Arenales cdra. 26, cruce con la Av Dos de Mayo, San Isidro)

El martes 11 de junio se realizará la lectura de sentencia al excongresista y exministro Alejandro Aguinaga, quien fue denunciado por DIFAMACIÓN por la organización en defensa de los derechos de la mujer – DEMUS.
En marzo de 2015, Alejandro Aguinaga, en su calidad de congresista y amparándose en su inmunidad parlamentaria, utilizó las cámaras de un programa informativo para emitir declaraciones referentes a la actuación y a los ingresos que percibe la organización.

Aguinaga se refirió a DEMUS y a su directora María Ysabel Cedano, por acompañar la defensa de diversas víctimas de esterilizaciones forzadas, caso por el que se encuentra denunciado ante el Poder Judicial en su calidad de exministro de Salud del régimen que ejecutó dicha política nacional.

El excongresista sugirió que en el caso “Esterilizaciones Forzadas”, DEMUS había recibido una millonaria cantidad y que “se ha intimidado y presionado al Ministerio Público”, responsabilizando también a la directora de la organización, María Ysabel Cedano. Acusaciones que no pudo sustentar.

DEMUS, organización que tiene una trayectoria intachable de 32 años defendiendo los derechos humanos de las mujeres, consideró que lo expresado por Aguinaga eran acusaciones graves con el único afán de agraviar, silenciar, intimidar, atentar contra el derecho a la verdad de las víctimas; así como contra la dignidad y el honor de la organización y de su directora, por los que interpuso denuncia por difamación.
Pese a que se cursó carta notarial, Aguinaga nunca se rectificó.

La audiencia de lectura de sentencia es pública y se realizará en el 17º Juzgado Penal de Lima en la sede ALIMAR (intersección de la Av. Arenales cdra. 26 con la Av. Dos de Mayo, San Isidro).



Compártelo: