Mañana presentan documental “Cicatrices del engaño: el drama de las esterilizaciones forzadas en el Perú»

Radio San Borja 21 de nov.-En el marco del XXIII Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, se presentará mañana el documental “Cicatrices del engaño”, producido por Hiperactiva Comunicaciones, el cual narra el drama de las esterilizaciones forzadas en el Perú, bajo el mandato de Alberto Fujimori durante los años 1996-2000.

Durante este periodo se esterilizó a casi 300 000 mujeres y 22 mil varones, 18 mujeres fallecieron tras estas operaciones en contra de su voluntad. A la fecha más de 2000 mujeres han denunciado haber sido víctimas de un esterilización forzada. “Cicatrices del engaño busca visibilizar las historias de las mujeres que fueron esterilizadas de manera forzada, y que 18 años después, aún no han obtenido justicia, verdad y reparación. Pero también busca informar a la sociedad peruana sobre un tema sobre el que pesan muchos prejuicios y desinformación. Busca, como escribió Giulia Tamayo, la investigadora que destapó este caso, <<interpelar las conciencias>>”, afirma Magali Zevallos, directora de la productora.
Este documental recoge testimonios de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Piura. Asimismo, expone el estado actual del caso a nivel judicial y a nivel de desarrollo de políticas públicas de reparación.

Este trabajo se presentará mañana sábado 22 a las 10.30 am en el Centro Cultural de España. El ingreso es libre.
Trailer: http://bit.ly/1F4fkz4

Fuente: Radio San Borja



Compártelo: