Plantón Empolleradas:Un año más sin justicia para las víctimas de esterilizaciones forzadas

Día: Miércoles 22 de noviembre
Hora: 4 p.m.
Lugar: Ministerio Público (Av. Abancay cdra. 5)

A punto de cumplirse un año sin que el fiscal superior Luis Landa se pronuncie sobre la continuidad de la investigación del caso esterilizaciones forzadas, las víctimas junto a ciudadanas y activistas de derechos humanos realizarán un plantón en el frontis del Ministerio Público.

Hace 20 años se conocieron los primeros casos de esterilizaciones forzadas durante el gobierno de Fujimori, y hace más de 14 años que el caso se encuentra entrampado en la fiscalía sin poder pasar a investigación judicial.

La campaña “Somos 2074 y muchas más” llama la atención sobre la impunidad en este caso. El caso esterilizaciones forzadas debe seguir su curso en la instancia judicial. Es peligroso que el fiscal Landa no se pronuncie y que el caso pueda archivarse en un contexto en el que el fujimorismo pretende ejercer control sobre la Fiscalía de la Nación.

Este plantón se realiza como una intervención previa a la marcha Las cosas no han cambiado, volvemos a las calles #25N

EL DATO
En el reciente Examen Periódico Universal de la ONU, la comunidad internacional interpeló al Estado peruano de los derechos humanos en el país y demandó una investigación exhaustiva en el caso de esterilizaciones forzadas.



Compártelo: