Poder Judicial reanudará audiencia por esterilizaciones forzadas

24 AGO 2021

El 14 de setiembre se reanudará la audiencia de sustentación de cargos por el caso de las esterilizaciones forzadas y conoceremos si el juez Martínez decide abrir investigación judicial a los imputados Alberto Fujimori y sus exministros, incluido el actual congresista Alejandro Aguinaga.

Después de casi tres meses de la última audiencia de sustentación de cargos contra Alberto Fujimori y sus exministros de salud, entre otros involucrados, por el caso de esterilizaciones forzadas, el Juzgado Penal Supraprovincial Transitorio de Crimen Organizado del Poder Judicial decidió reanudarla este próximo martes 14 de setiembre de 10:00am a 06:00pm. Se espera que esta y las siguientes sesiones sean transmitidas en vivo por el canal oficial del Poder Judicial “Justicia TV”.
“Desde DEMUS, junto con las otras organizaciones acompañantes del caso, esperamos que el Juez decida abrir la investigación judicial a los denunciados y se permita a las víctimas el acceso a la justicia como un acto de reivindicación y reparación. Son más de 180 elementos probatorios presentados por la Fiscalía que demuestran la existencia de indicios suficientes para que se inicie un proceso penal a Alberto Fujimori y sus exministros luego de más de 20 años que las víctimas vienen denunciando estos hechos que vulneraron sus derechos a la salud, integridad, libertad e incluso su vida”, señaló Milton Campos, abogado de Demus y de las víctimas que Mamérita Mestanza y Celia Ramos, quienes fallecieron producto de estas intervenciones.
Recordemos que entre los implicados en este caso están: Alberto Fujimori, Marino Costa Bauer, Eduardo Yong Mota, Segundo Aliaga, Enrique Marroquín Osorio, Magda Gonzales Carrillo, Ulises Jorge Aguilar, y Alejandro Aguinaga, quien es actual congresista por Fuerza Popular.

Comentarios

2021 - DEMUS - Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer Webmail