William Luna: Denuncia que conservadores le mintieron para que aparezca en vídeo contra la despenalización del aborto por violación

17 SEP 2015

"En estos momentos me doy cuenta que fui engañado por políticos pulgosos! gracias por haberme hecho ver la realidad", escribió el conocido cantante en Twitter.

El cantante William Luna ha denunciado a través de las redes sociales que fue engañado por un grupo de personas que se oponen a que las mujeres víctimas de violación sexual puedan decidir sobre sus cuerpos.

Todo empezó cuando el cantautor apareció en un vídeo que pretende criminalizar a las mujeres en situación de aborto, compuesto por Mar Mounier, Reynaldo Aragón, Martín Santivañez, Guillermo Aguayo, Luis Gaspar, Julio Rosas, Ricardo Sánchez Serra, Miklos Lucacks, Milagros Aguayo, Adriana Tudela Gutiérrez, y los cantantes William Luna y Homero.

matar

Durante 2 minutos y 29 segundos, 9 hombres y apenas 3 mujeres abordan un tema que afecta a la población femenina. Además de emitir mentiras, los personajes pretenden frenar el avance de la exitosa campaña ciudadana Déjala Decidir, cuya aprobación, en la última encuesta de Datum Perú, asciende a 54% de peruanos/as.

A través de Twitter, un grupo de activistas le recriminaron al cantante William Luna su aparición en este vídeo, que no hace más que reforzar mentiras en torno a la despenalización del aborto. Él, al ser expuesto, manifestó que fue engañado por «políticos pulgosos», haciendo evidente referencia al congresista fujimorista y pastor evangélico Julio Rosas.

Además, el intérprete de reconocidos éxitos musicales como «Linda wawita» aseveró que él jamás estaría a favor de obligar a una mujer violada a tener al producto de un ataque como ese.

Pero eso no fue todo. Luna también alzó su voz y manifestó que es una «locura religiosa» obligar a una víctima de violación sexual a seguir un embarazo no deseado, y que su aparición en el vídeo fue porque lo engañaron respecto al verdadero motivo de la filmación.

Finalmente, el cantante reiteró su apoyo a la decisión de todas las mujeres.

Comentarios

2021 - DEMUS - Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer Webmail