Rechazo a la violencia de género y discriminación ejercida contra Stephanie Orúe

Rechazamos totalmente las agresiones machistas en contra de la actriz Stephanie Orúe a través de redes sociales. Urge implementar la estrategia de prevención contra prejuicios y estereotipos de género.

Expresamos nuestra indignación y rechazo total por la violencia y discriminación por género que ha sufrido la actriz Stephanie Orué a través de redes sociales, quien es parte de las profesionales que desarrollan la estrategia educativa Aprendo En Casa, implementado por el Ministerio de Educación durante la emergencia sanitaria.

La discriminación vivida a través de expresiones misóginas, sexistas y machistas en las redes sociales, son parte de la violencia basada en prejuicios y estereotipos de género de una cultura machista. Estas actitudes contribuyen y refuerzan la violencia sexual, psicológica, física y patrimonial, llegando al extremo de los feminicidios.

Hacemos un llamado al Estado peruano para pronunciarse enérgicamente frente a la cultura machista, y tomar medidas urgentes como el implementar la estrategia nacional de prevención contra prejuicios y estereotipos de género durante la emergencia sanitaria, cumpliendo así lo establecido en la Política de Igualdad de Género y el Plan Nacional contra la violencia de género.



Compártelo: