Sayda Lucas Aguirre

Socióloga

Feminista, socióloga, con más de 10 años de experiencia profesional. Diplomada en “Orientación en Salud Sexual y Salud Reproductiva” por INPPARES. Brindó asistencia a la Coordinación regional de la Campaña por una Convención Interamericana de los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos.

En DEMUS es responsable de coordinar acciones de movilización para la Campaña Déjala Decidir por la despenalización del aborto en casos de violación sexual.

Asimismo, está a cargo del fortalecimiento y alianza con organizaciones de mujeres para la incidencia a favor del acceso a justicia de mujeres víctimas de violación sexual en los distritos judiciales de Junín y Lima, así como, de la incidencia con autoridades del sistema de justicia de estos dos distritos judiciales.

Actualmente, es coordinadora del proyecto apoyado por Hivos “Mujeres adolescentes y jóvenes por la autonomía sexual y su derecho a decidir” el proyecto busca incrementar el ejercicio de la autonomía sexual y la ciudadanía de las jóvenes universitarias.

Regresar

2022 - DEMUS - Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer Webmail